César Acuña pide la renuncia de Pedro Castillo, pero no entrega tesis

Es la única opción si no renueva ministros, aseguró líder de APP, quien también indicó que demandaría a Karelim López.

Si bien consideró que aún debe investigarse si Pedro Castillo había plagiado su tesis de maestría, César Acuña dijo que este debería presentar su renuncia para acabar con la crisis política.

«Por el bien del país, el presidente Pedro Castillo debería renunciar», indicó en Exitosa el líder de Alianza para el Progreso, y fundador de la Universidad César Vallejo, donde se habría producido el delito de robo intelectual y falsedad genérica.

TAMBIÉN LEE: César Acuña: «Desmiento tener algo que ver con la maestría de Pedro Castillo»

«CONOCER PERSONAS»

Sin embargo, dijo que la salida del mandatario podría evitarse si se designaran mejores ministros y altos funcionarios, porque desde que fue proclamado jefe de Estado «ha debido conocer personas».

«Conociéndolo, yo creo que sí podría ser un premier. Tendría la capacidad de aglutinar a buenos ministros que lo ayuden en su gestión», agregó Acuña, en referencia a Máximo San Román, quien en los últimos días ha visitado a Castillo, y se ha manifestado a favor de su continuidad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.