César Acuña pide «perdón» al país por medio de un comunicado
A+

El líder de la Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, no encontró mejor forma para expresar disculpas públicas que mediante un comunicado de prensa. Esto, por la votación que tuvo su bancada congresal a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

«Pido perdón desde lo más profundo de mi corazón al país a nombre de mi partido y manifiesto mi renovada felicitación a los jóvenes quienes dejaron en claro que sus protestas no eran a favor de Martín Vizcarra, sino a favor de una mayor apertura política de los poderes del Estado a la sociedad y en contra de la corrupción», dijo el excandidato presidencial.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Impulsar una nueva Constitución será tarea del siguiente gobierno

Acuña Peralta dirigió estas palabras a los militantes de APP, pero también  a la población en general. Allí, sostuvo que la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado no deben quedar impunes.

«Se debe sancionar a quienes resulten responsables. Debemos monitorear hasta el final el curso de las investigaciones que permitan conocer la verdad de los hechos acontecidos el pasado 14 de noviembre», indicó.

PUEDES VER | Francisco Sagasti se reunió con familias de Inti Sotelo y Jack Pintado

Además, recordó haberse opuesto a la vacancia presidencial. «La gran mayoría de la bancada de APP decidió votar en función de la conciencia de cada uno. No está de más recordar que los congresistas de la República no están sujetos a mandato imperativo», aseveró.

Acuña se suma a la larga lista de líderes políticos que, durante la crisis política que originó la vacancia de Vizcarra, mantuvo silencio y no sentó postura. Junto a él, Keiko Fujimori, Hernando de Soto, Daniel Urresti, George Forsyth, entre otros precandidatos a la presidencia de la República, optaron por callar o no tuvieron una postura clara.

Imagen

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.