César Acuña pide un «buen gabinete» a Dina Boluarte

En ese mismo marco, el excandidato presidencial reveló que espera reunirse en los próximos días con la dignataria.

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, manifestó este jueves que su partido apoyará a la jefa de Estado, Dina Boluarte, para que terminé su mandato hasta el 2026, luego del intento de golpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo.

«Vamos a apoyar para que se termine su mandato. Desde Trujillo, le decimos que por favor tenga un buen gabinete, tiene que destinar un buen premier, que trate de amotinar experiencia profesional y política. La presidenta necesita un gran equipo para gobernar y servir al Perú, para trabajar por el Perú, salir de este problema político que tenemos», declaró a la prensa.

En ese marco, el excandidato presidencial comentó que espera reunirse en los próximos días con la dignataria.

TAMBIÉN LEE: Cesar Acuña tras revelaciones de exjefe de la DINI: No hay duda del carácter delincuencial de este gobierno

«Aún no hemos tenido la oportunidad de conversar con la señora (Dina Boluarte), posiblemente en estos días podría suceder. Vamos a hacer lo que debemos hacer nosotros los políticos, sugerir nombres para formar un gran equipo, pero solo pensando en el país. Mi partido queda descartado, pero si tenemos que poner nombres de personas que hagan de este Gobierno que queda el mejor Gobierno y saquemos adelante al país», puntualizó.

Asimismo, recalcó que ahora es el momento de que las fuerzas políticas se unan y apoyen la gobernabilidad para lograr la estabilidad en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.