César Acuña promete que se rehusará a postular a la presidencia de la República

Solo si se convierte en gobernador regional de La Libertad.

El empresario César Acuña prometió que se rehusará a postular a la presidencia de la República, solo si se convierte en gobernador regional de La Libertad.

En una nota de prensa, el actual candidato por el partido de Alianza para el Progreso (APP) aseguró que, en caso asuma el puesto en mención, acatará el período de gobierno de cuatro años y, además, se negará a renunciar para ir por el cargo de jefe de Estado.

Acuña está envuelto en un escándalo que se originó por unas grabaciones, difundidas por el portal Epicentro TV. En estos materiales, Acuña exige a la expresidenta del Congreso, Lady Camones, admitir una ley que lo beneficie de cara a los comicios de este año, que se llevan a cabo el domingo 2 de octubre.

TAMBIÉN LEE: Fray Vásquez Castillo estaría en Venezuela

La filtración de los audios produjo un remezón en el escenario político. Por esto, Camones fue censurada del escaño de titular del Poder Legislativo, tras aprobarse una moción con 61 votos.

Luego de ser retirada del cargo, Acuña negó ante la prensa que su conducta haya constituido una infracción. Esta declaración la dio cuando salía de la sede de la Fiscalía de la Nación, que aperturó una investigación preliminar en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.

TE PUEDE INTERESAR: