César Acuña protege a ‘la mamá de todos los peruanos’: asegura que vacancia a Dina Boluarte «es lo peor que le puede pasar al país»

Bancadas de izquierda piden la cabeza de la presidenta.


El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, puso las manos al fuego, una vez más, a favor de la presidenta Dina Boluarte, en el marco de las tres mociones de vacancia presentadas por bancadas izquierdistas en contra de la mandataria.

Y es que para Acuña, ‘la mamá de todos los peruanos’ debe mantenerse en el cargo debido a que una eventual salida significaría afectar directamente a las gestiones locales y municipales, enfatizando que solo falta dos años y medio para que culmine el periodo de Boluarte.

No conviene la vacancia porque los más afectados somos los gobiernos locales, regionales. Porque mira, estamos a año y medio de la gestión y nos falta dos años y medio, imagínense si hay una vacancia, nuevo presidente, nuevos ministros, nuevos funcionarios. Cualquier vacancia que podría pasar, cosa que no suceda nunca, afectará a los gobiernos locales y regionales”, concretó.

MÁS INFORMACIÓN: César Vásquez: ministro de Salud rechaza politización de la justicia en investigaciones de Fiscalía a entorno de Dina Boluarte

Continuando con su elocuente discurso, invitó a los miembros del Congreso, sobre todo a los ‘zurdos’, a que reflexionen sobre los actos y decisiones que tomarán a futuro, los cuales podrían perjudicar directamente a la población.

“Reflexión a los congresistas, que no pierdan tiempo pidiendo vacancia. Porque generalmente, si tú sumas el costo que se utiliza para discutir alguna vacancia, cosa que eso se suma a votos. La mayoría de las bancadas son conscientes que lo peor que le puede pasar al Perú es una vacancia a la presidencia”, puntualizó ‘el papá de La Libertad’.

Del mismo modo, César Acuña soltó su ‘lengua filuda’ y trajo a colación el actuar de la Fiscalía en el contexto de las investigaciones que desarrollan actualmente, asegurando que “se han excedido”.

“Imagínense haberse ido a la casa de la presidencia, cosa que no se ha visto en el mundo.(…) Yo creo que la Fiscalía, lo que tiene que hacer es tratar en lo posible de ser justo. Y la justicia se logra cuando investigas de forma neutral. En ese sentido, espero que todas estas denuncias termine por el bien del país y ya no se repita el tema de vacancia más vacancia que eso distrae al Perú. Los peruanos necesitamos calma porque creo que el tiempo pasa y va a llegar el año 2026 y quien gobierne a partir del 26 es quien va a pagar las consecuencias”, explicó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.