Acuña retrocede y ahora apoyará vacancia: «No se debe jugar con las expectativas del pueblo»

De acuerdo al excandidato presidencial no se cuentan con los 87 votos.

César Acuña, presidente del partido Alianza para el Progreso, se retractó tras decir que no hay motivo para una vacancia presidencial y manifestó que «no se debe jugar con las expectativas del pueblo».

«Nuestro partido ejerce con realismo el control político. Mis declaraciones de Arequipa van en ese sentido. Será difícil conseguir los 87 votos para la vacancia sin embargo nuestra bancada apoyará la moción respectiva. No se debe jugar con las expectativas del pueblo y actuar seriamente», expresó César Acuña en sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Zamir Villaverde ocultó información al Congreso

Como es de conocimiento, en Arequipa, el líder de APP declaró que «ahora, constitucionalmente, no hay motivo» para apoyar una vacancia presidencial. Asimismo, reconoció que no se cuentan con los 87 votos que se necesitan para destituir al presidente.

«La vacancia de un presidente está escrita en la Constitución, creo que ahora, constitucionalmente, no hay motivo, no cumple o está dentro de la vacancia (…) Creo que definitivamente sabemos que es imposible, no hay los votos, no se los darían», refirió.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.