Acuña retrocede y ahora apoyará vacancia: “No se debe jugar con las expectativas del pueblo”
César Acuña, presidente del partido Alianza para el Progreso, se retractó tras decir que no hay motivo para una vacancia presidencial y manifestó que “no se debe jugar con las expectativas del pueblo”.
“Nuestro partido ejerce con realismo el control político. Mis declaraciones de Arequipa van en ese sentido. Será difícil conseguir los 87 votos para la vacancia sin embargo nuestra bancada apoyará la moción respectiva. No se debe jugar con las expectativas del pueblo y actuar seriamente”, expresó César Acuña en sus redes sociales.
Nuestro partido ejerce con realismo el control político. Mis declaraciones de Arequipa van en ese sentido. Será difícil conseguir los 87 votos para la vacancia sin embargo nuestra bancada apoyará la moción respectiva. (1/2)
— César Acuña Peralta (@CesarAcunaP) March 12, 2022
TAMBIÉN LEE: Zamir Villaverde ocultó información al Congreso
Como es de conocimiento, en Arequipa, el líder de APP declaró que “ahora, constitucionalmente, no hay motivo” para apoyar una vacancia presidencial. Asimismo, reconoció que no se cuentan con los 87 votos que se necesitan para destituir al presidente.
“La vacancia de un presidente está escrita en la Constitución, creo que ahora, constitucionalmente, no hay motivo, no cumple o está dentro de la vacancia (…) Creo que definitivamente sabemos que es imposible, no hay los votos, no se los darían”, refirió.
TE PUEDE INTERESAR:
🚨 Katherine Ampuero: Pruebas contra Pedro Castillo pueden desaparecer hasta el 2026https://t.co/P3AFmof3ln
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) March 12, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.