César Acuña sobre Dina Boluarte: Su renuncia no es la solución para la crisis política

El excandidato presidencial exhortó a los manifestantes que azuzan al vandalismo a que reflexionen.

El fundador de APP, César Acuña, indicó que la solución a la crisis política que atraviesa el país no es que Dina Boluarte renuncie a la presidencia, sino que se realice la convocatoria a un adelanto de elecciones generales para el 2024.

«Creo que no, creo que a la presidenta es constitucional. La verdad que de nada va a servir (su renuncia), no es la solución, la solución es que haya elecciones (generales) bien programadas», indicó el excandidato a la presidencia del país para un medio local.

Asimismo, el gobernador regional de La Libertad sostuvo que el pueblo debe elegir a un nuevo mandatario que evite los conflictos sociales y políticos, igualmente que se focalice en buscar el diálogo con el objetivo de que no suceda una situación similar a la que atraviesa nuestro país actualmente.

MÁS INFORMACIÓN: César Acuña tras mensaje de Dina Boluarte: «El Perú no puede seguir convulsionado»

«Ahorita tenemos que buscar el diálogo porque es la única forma de solucionar los conflictos. Invoco al diálogo, porque cuando pase el tiempo el más afectado será la población», enfatizó Acuña para Correo.

Por otro lado, el dueño de la universidad UCV exhortó a los protestantes que azuzan a la toma de carreteras y al vandalismo a que reflexionen, puesto a que dichas acciones afectan la economía del país.

«El Congreso tiene que escuchar a la población que quiere que se adelanten las elecciones, ya se dio la primera votación espero que la segunda votación se repita», sentenció Acuña Peralta.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.