César Acuña sobre vacancia a Castillo: «No aceptan que un campesino sea presidente del Perú»
A+

El excandidato presidencial César Acuña Peralta expresó su solidaridad con el mandatario Pedro Castillo tras el pedido de vacancia presentado por la congresista Patricia Chirinos.

En ese sentido, el líder de Alianza Para el Progreso se mostró empático con el jefe de Estado y manifestó que la situación que vive el presidente le sucedería a él si en caso llegaba a gobernar el país.

“No aceptan que un campesino sea el presidente del Perú. Hubiera sido igualito si César Acuña habría sido presidente, no habrían aceptado que César Acuña, que dicen que no sabe hablar, sea presidente. Tienen que aceptar la realidad, hoy tenemos un presidente elegido el pueblo. Hay que aceptarlo”, declaró en una entrevista.

TAMBIÉN LLE: César Acuña: el juez decide si es que hubo o no afectación del honor

Sobre ello, el político aseveró que la bancada de su partido actuará de modo responsable y maduro al momento de emitir votos por la vacancia, enfatizando que estos no se dejarán llevar por las fuerzas políticas de las diferentes extremas que hay dentro del Parlamento.

Del mismo modo, aclaró que este apoyó se dará siempre y cuando el Ejecutivo no ponga en agenda la asamblea constituyente, esto porque afirma que hay demandas más urgentes por atender en el país.

Finalmente, reconoció que Pedro Castillo carece de experiencia en gestión pública, sin embargo, por esta razón le invoca a que busque un buen equipo técnico.

“La única forma de gobernar bien es tener gente que le ayude a gobernar. No hay otra forma de hacer un buen gobierno”, comentó en Exitosa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.