César Acuña: Solo la renuncia de Pedro Castillo traerá gobernabilidad al país

Líder de Alianza para el Progreso considera que la situación legal del presidente es preocupante.

César Acuña, fundador del partido Alianza para el Progreso, considera que la renuncia del presidente Pedro Castillo es necesaria para estabilizar la gobernabilidad del país.

Como es de conocimiento, la Fiscalía intentó allanar Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, por presuntamente conformar una organización criminal. De acuerdo al Ministerio Público, la hermana de Lilia Paredes coordinaba con Hugo Espino «la participación de empresas de fachada» para «ganar licitaciones de manera fraudulenta en (pro) de otras provincias y/o departamentos».

En ese sentido, César Acuña aseguró que, si la institución realizaba tales acciones, era porque poseen elementos que justifican su actuación.

TAMBIÉN LEE: Portalatino dice que hay «una persecución política» contra Yenifer Paredes

«Se debe apoyar el operativo de la DIVIAC y la Fiscalía. Son señal que la Fiscalía ha encontrado elementos que justifican detención del alcalde de Anguía y cuñada del presidente», redactó el político en sus redes sociales.

Por ello, el excandidato presidencial agregó que, por la situación legal del dignatario, lo mejor para la gobernabilidad es su renuncia inmediata al cargo.

«El Perú no puede seguir así, solo la renuncia de Pedro Castillo traerá gobernabilidad al país», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.