César Acuña tras mensaje de Dina Boluarte: «El Perú no puede seguir convulsionado»

Fundador de APP indicó que el adelanto de elecciones es un pedido realista de la ciudadanía.

Luego del mensaje a la nación de la presidenta Dina Boluarte, donde invoca al Congreso a apresurar la segunda legislatura para confirmar el pedido de adelanto de elecciones, el fundador de APP, César Acuña manifestó que el Perú no puede seguir convulsionado.

De acuerdo a Acuña Peralta desde el Parlamento Nacional debe adoptarse, la cual lo calificó como  «realista».

«Ha hecho bien la presidenta Boluarte en pedir al Congreso adelante la segunda votación que permitirá al país tener elecciones anticipadas. Es una medida realista y pertinente. Invoco al Congreso a hacer lo propio. El Perú no puede seguir convulsionado. Actúen con responsabilidad», comentó por su cuenta de Twitter.


TAMBIEN LEE: Dina Boluarte pide al Congreso acelerar la votación para el adelanto de elecciones

Por otro lado, César Acuña indicó que, los legisladores, deben actuar con mucha responsabilidad al momento de tomar esta decisión.

Cabe recordar que, en el último mensaje a la Nación, Dina Boluarte pidió que se apruebe el adelanto de elecciones. La dignataria asegura que la ciudadanía desea conocer una fecha donde se escogerán a las nuevas autoridades.

«Solicito al Congreso de la República se adelante la fecha de la segunda votación, para garantizar de esta manera y que la población sepa una fecha cierta de que ya tenemos la elección adelantada», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: