César Acuña, el único político con caso archivado en Lava Jato

Luego de que Alianza para el Progreso rechazara primera vacancia, Fiscalía cortó investigación a su líder.

Poco más de un mes después de que la bancada de Alianza para el Progreso fuera clave para que no prospere el primer pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, el equipo Lava Jato archivó la investigación que le seguía a César Acuña.

La fiscal Geovana Mori Gómez, a cargo del caso Chavimochic III, desechó provisionalmente los cargos de presuntos negociación incompatible, colusión, cohecho pasivo y usurpación de funciones.

TAMBIÉN LEE: César Nakazaki pide presentarse ante Corte IDH como abogado de Alberto Fujimori

El líder de APP había sido gobernador regional de La Libertad en el 2015, cuando su gestión aprobó el contrato con Odebrecht y Graña y Montero. Esto beneficiaba a su ahora secretario general Luis Valdez, así como a otros trece implicados.

Chavimochic es un proyecto de irrigación iniciado en el primer gobierno de Alan García, pero en su segundo régimen el aprista normó que las regiones manejen el suficiente presupuesto para obras hidraúlicas de este tipo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.