César Acuña: «Yo no tengo ningún negocio con el presidente, no le debo ningún favor»
César Acuña
A+

César Acuña, político líder de Alianza para el Progreso, explicó que no tiene ningún negocio, ni le debe ningún favor al presidente Pedro Castillo. Asimismo, anunció que su bancada apoyaría la admisión de la moción de vacancia contra el mandatario para que de las explicaciones necesarias sobre los presuntos actos de corrupción.

«Yo no tengo ningún negocio con el presidente de la República, no le debo ningún favor. Y por favor, no estamos defendiendo ni al presidente ni al gobierno, estamos defendiendo a los peruanos que cada día tienen cada día menos dinero para comer, a esos peruanos que están pendientes del Estado. Yo no tengo ningún interés personal. Yo pago mis impuestos», sentenció César Acuña en Exitosa.

Asimismo, anunció que la bancada de Alianza para el Progreso votará a favor de la admisión de la moción de vacancia para que este pueda brindar explicaciones a toda la nación.

LEER TAMBIÉN: María del Carmen Alva exhorta a Pedro Castillo aclarar reuniones en Breña: «La democracia es también transparencia»

«El presidente tiene la obligación moral de aclarar el país (…) esta semana hay representación, pero reitero que esta es una gran oportunidad que tiene el presidente de aclarar, y si se consigue los votos para que vaya a responder las preguntas de los congresistas, es una gran oportunidad para que el país escuche las respuestas del presidente y sirva para aclarar todos los hechos. (…) Yo creo que con lo sucedido, la decisión, lo mejor que pueda pasar es que el presidente vaya al Congreso», aseveró.

Decepcionado

Finalmente, César Acuña señaló que en el mensaje a la nación de Pedro Castillo, este no aclaró nada. Por lo cual espera que vaya al Parlamento y explique la situación, sin embargo, no desea vacar al presidente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.