César Álvarez es sentenciado a 4 años de prisión por colusión

El exgobernador de Áncash fue hallado culpable del delito de colusión simple en el caso SISA.

César Álvarez es sentenciado a 4 años de prisión por colusión
  • Fecha Martes 17 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:28 am

A cuatro años de prisión efectiva sentenció el Juzgado Anticorrupción del Santa (Áncash), al exgobernador regional de esta región César Álvarez. Así, la Justicia lo halló culpable del delito de colusión simple en el caso SISA y le ordenó, por tanto, a pagar una reparación civil de S/ 200 mil.

El juez Joseph Arequipeño consideró que Álvarez se coludió con un representante de la empresa SISA para la elaboración del perfil técnico del Proyecto Especial de Chinecas.

PUEDES VER | Fiscal Zoila Sueno denuncia intentos de obstaculizar caso Chinchero

El exgobernador regional fue también inhabilitado por 4 años, sin embargo, fueron absueltos otros procesados porque no se encontró responsabilidad penal.

El magistrado señaló que no se ha probado que hubo sobrevalorización, pues no se actuó una pericia contable sino un peritaje de ingeniería. El juez desestimó el monto de la reparación civil de S/5 millones a S/200 mil.

PUEDES VER TAMBIÉN | Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

Cabe señalar que Álvarez ha sido también condenado a ocho años de cárcel por el delito de colusión agravada en el caso de la carretera Chacas-San Luis. La fiscalía denunció que la empresa Odebrecht pagó una coima de US$ 2,4 millones para ser favorecida ilegalmente con este proyecto vial. Álvarez también recibió dos años de prisión por el delito de malversación de fondos por irregularidades en obras públicas de Chimbote.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario