César Combina: “La Fiscalía ya debería pedir el inicio del antejuicio político de Martín Vizcarra”
A+

El congresista César Combina, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), consideró que el Ministerio Público debería iniciar el antejuicio político contra el vacado expresidente Martín Vizcarra tras revelarse que participó en los ensayos de la fase 3 de la vacuna del laboratorio de Sinopharm.

“Esperamos la participación de la Fiscalía que ya debería pedir el levantamiento de todo tipo de investigación y el inicio del antejuicio político del señor Vizcarra para que sea investigado plenamente. Se ha configurado un delito y la mentira de Vizcarra es constante”, manifestó esta mañana en Canal N.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Del entorno laboral del despacho presidencial nadie se ha vacunado”

El parlamentario de APP señaló, asimismo, que la posición de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, “quedó débil” porque ha participado en dos gobiernos y ella tendría que haber sabido de este caso.

“Creo que Mazzetti está diciendo la verdad. Hubo una desconexión total con el Gabinete. Poco a poco se va configurando el señor Vizcarra como un especie de mitómano que quiere involucrar a los que fueron sus ministros”, expresó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra admite que fue vacunado el año pasado en ensayos de Sinopharm

En otro momento, el legislador dijo que “coincide” con la premier Violeta Bermúdez que calificó el hecho de “indignante”. “Señaló que, realmente, no hubo una voluntariedad (de Vizcarra), sino que se aprovechó de un cargo político de primer mandatario, configurando un delito como el abuso de autoridad”, aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.