César Combina: Ley de devolución de aportes de las APF es una realidad
A+

El vocero del partido Alianza Para El Progreso (APP), César Combina, saludó la promulgación de la Ley que permite el retiro de los aportes a las AFP hasta por un monto de 4 UIT, (17,200 soles) y que beneficiará a más de 2.5 millones de peruanos aportantes.

“El trabajo de nuestra bancada ha dado frutos y ahora los aportantes a las AFP, tienen este mecanismo para acceder a sus fondos, sin poner en riesgo su futuro ni afectar su pensión”, manifestó el congresista.

PUEDES VER | Con firmas de Merino y Flores-Aráoz, Gobierno publica norma para retiro de hasta S/17,200 de AFP

Como se recuerda, hoy se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la “Ley que faculta el retiro de los fondos privados de pensiones en el contexto de la pandemia Covid-19”.

Bajo esa línea, el congresista aseveró que esta ley fue impulsada por su bancada de APP. “Ha sido un largo proceso de concertación con las diferentes bancadas y el propio Ejecutivo, para obtener una norma que beneficie a los aportantes, pero que no afecte al sistema integral”, indicó.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: “Dejemos de lado los rencores y resentimientos”

“Con esta norma quienes no han aportado durante los 12 meses anteriores podrán acceder a 4 UIT de su fondo (17,200 soles), quienes no hayan aportado un mes podrán retirar hasta 1 UIT (4,300 soles), y aquellos aportantes que tengan una enfermedad oncológica (cáncer) pueden retirar también hasta 4 UIT”, remarcó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.