César Combina: Oposición logrará vacancia, pero no será pronto

Excongresista apunta que será muy complicada la destitución del Presidente.

Por Sergio Alva

El excongresista y líder del movimiento ‘Vacancia Ya’, César Combina sostuvo que es muy posible lograr la vacancia de Pedro Castillo, pero indicó que este procedimiento será muy difícil, pues asegura que este Parlamento comete muchos errores por la incapacidad y falta de preparación política de algunos de sus integrantes.

¿Merece ser vacado el presidente Castillo o no?

Para mí hay razones suficientes desde el primer día de gestión, soy uno de los pocos que denunció desde un inicio a Pedro Castillo, a Vladimir Cerrón y a Perú Libre.

Ya había delitos cometidos previamente al proceso electoral, entonces el señor Castillo nunca debió llegar a Palacio de Gobierno. Sin embargo, alguna población que no tenía la información suficiente pensó que se debía tener más razones, y es ahí donde el trabajo del Fiscalía está generando un mayor consenso.

TAMBIÉN LEE: Wilber Rozas: Tenemos tantos incendios forestales y nadie está detenido

Después de lo que ha avanzado la Fiscalía, el Congreso y los opositores, creo que no puede haber una sola persona en Perú que no crea que la salida de Pedro Castillo, vía vacancia presidencial, es un camino.

¿Qué tiene que hacer el Congreso para poner en la mesa la vacancia y lograr los votos?

Debemos tener claro que la vacancia no es un juicio legal o jurídico, sino un juicio político. Por tanto, no necesitamos una orden judicial; lo que necesitamos son indicios suficientes y los votos. Los indicios hay de sobra, ahora solo faltan los votos.

Creo que, en un primer paso, la oposición organizada puede poner las cartas sobre la mesa y todo claro. En primer lugar, necesitamos admitir la moción de vacancia. Ese debe ser el acuerdo principal de la oposición parlamentaria.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.