César Combina pedirá asilo político en España: «Estamos en la lista negra de Cerrón y vamos a ser perseguidos»
Combina. Barrueta/EXPRESO.
A+

El excongresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, se asiló con su familia en España tras denunciar amenazas de muerte por revelar los actos de corrupción cometidos por el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y su partido Perú Libre.

«Los que nos hemos enfrentado y estamos en la lista negra de Vladimir Cerrón somos los primeros que vamos a ser perseguidos políticos», sostuvo el exparlamentario en ‘Beto A Saber’.

PUEDES VER| Estalla la repartija en el gobierno de Pedro Castillo

«Es una decisión difícil, pero el asilo político y mi permanencia en España es real. Aquí estamos lidiando contra una mafia, contra una organización criminal, que no da ningún tipo de seguridad ni garantía sobre los derechos humanos y la libertad individual y sobre la vida de la gente que es oposición a Perú Libre», agregó.

Sin embargo, en el contexto del caso de ‘Los Dinámicos del Centro’, Combina apuntó que no callará y continuará «denunciando y defendiendo la patria que todos quieren».

PUEDES VER| Cancillería en su momento más crítico en 200 años

De acuerdo con el exlegislador, las amenazas contra él y su familia se dieron a conocer luego que lo denunciaran en el Jurado Electoral Especial de Lima por presunta vulneración a la neutralidad electoral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.