César Combina sobre Perú Libre: «Es un cúmulo de organizaciones criminales»
Combina. Barrueta/EXPRESO.
A+

Este martes, el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, César Combina, indicó que el partido Perú Libre (PL), fundado por Vladimir Cerrón, “es un cúmulo de organizaciones criminales”.

Ello, tras el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ y la presunta organización ‘Los Galácticos del Centro’, descubierta en la Dirección Regional de Salud de Junín. “Se habrían dado registros de títulos falsos, talleres fantasmas, se cobraba por firmas y la creación ilegal de colegios y cobro de cupos”, comentó en RPP.

PUEDES VER | Dina Boluarte miente para evadir a ‘Los Dinámicos del Centro’

Asimismo, señaló que una de las pruebas de la existencia de la última organización en mención «se da con los mismos audios de Arturo Cárdenas (dirigente de Perú Libre), en donde pide el cobro de cupos a profesores y maestros para viajar a la ciudad de Lima en la campaña presidencial de Pedro Castillo».

PUEDES VER | Fernán Altuve: «Cerrón terminará hundiendo a Castillo»

En otro momento, se refirió al asesor legal de PL, Aníbal Torres, quien aseguró que nunca se ha reunido con el líder de la agrupación. “Si no se ha sentado con Vladimir Cerrón, no puede ser asesor de Perú Libre”, expresó.

“Eso es básico, porque en el partido Perú Libre no hay democracia interna. Todo lo decide el líder y su voz y oídos era el señor ‘Pinturita’ (apelativo de Arturo Cárdenas)”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.