César Gutiérrez señala que Dina Boluarte mantiene visión estatista

Asevera que es falso que Petroperú fije precios en mercado de combustibles y aseveró que no tiene estaciones propias.


Viene de Petroperú ya no es sujeto a crédito y desemboca en «bonos basura» para inversionistas extranjeros

El expresidente de Petroperú César Gutiérrez criticó duramente el proyecto de ley del gobierno de Dina Boluarte que busca un salvataje financiero de 3,550 millones de dólares para la empresa estatal.

Gutiérrez señaló que la señora Boluarte, por su formación en Perú Libre, tiene una visión estatista y no comprende el funcionamiento del mercado. Además, acusó al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, de tener una visión anticuada de Petroperú y de defender un modelo que ya no funciona.“Petroperú tiene entre el 25 y 27% del mercado y con este porcentaje no puede fijar ni abaratar precios y no tiene estaciones de servicio propias, sobre todo en provincias. El salvataje es un engaño a la población y la solución estatista no tiene sentido”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Petroperú ya no es sujeto a crédito: «bonos basura» para inversionistas extranjeros

ular de Petroperú, aparte de la insolvencia, propuso alternativas al salvataje, como subsidiar el precio del combustible en zonas alejadas o entregar una subvención al Estado para este fin. Estas medidas, según Gutiérrez, serían mucho más económicas que entregar dinero a una empresa que no es rentable. “El salvataje de Petroperú es un despilfarro de dinero público. El Gobierno debería buscar soluciones de mercado que no impliquen un costo tan elevado para el país”.

Las críticas de Gutiérrez se suman a las de otros expertos y analistas que han cuestionado el proyecto de ley del gobierno. El Congreso de la República deberá debatir y votar la iniciativa en las próximas semanas.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Cancillería actúa con diplomacia: «A tomar con pinzas lo dicho por el canciller», señala analista Hugo Guerra

Caso Martín Vizcarra: Héctor Valer señala que esperan allanamiento a empresas chinas por vínculos con exmandatario

Dina Boluarte descarta viaje a Puno: presidenta se reunió con alcaldes provinciales y distritales de la región

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.