César Gutiérrez sobre contratocon Samir Abudayeh: Críticos recién exigen transparencia

Además, enfatiza que empresa estatal cumplió con publicar toda la documentación correspondiente.

El expresidente de Petroperú, César Gutiérrez, desestimó las críticas que se vienen realizando desde ciertos sectores en contra del concurso público ganado por la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), para proveer de 300 mil barriles de biodiésel B100 a la compañía estatal.

Aseguró que quienes realizan cuestionamientos son los mismos que nunca reclamaron transparencia en este tipo de procesos, a pesar de que él lo realizó desde el 2018.

«En el diario EXPRESO, en el año 2018, desde julio, vengo repitiendo que los procesos deben ser transparentes, que publiquen quiénes participan, y si gana, quién gana y por qué gana. Del 18 al 21, la gente que ahora critica, se hicieron los locos y nunca dieron explicaciones, nunca se supo quiénes participaron, y quiénes ganaban y por qué ganaban», dijo.

TAMBIÉN LEE: Presentan moción de interpelación contra ministro de Energía, Eduardo González

«Lo que yo digo a los críticos de ahora, es por qué no reclamaron lo que hemos venido reclamando en EXPRESO desde el 2018, que al menos publiquen quiénes participan. Bueno, ahora vamos por más, publiquen la variable de competencia, y qué ofertó cada uno, cosa que nunca se ha hecho, pero creo que es el momento de pedirlo», acotó.

PUBLICÓ TODO

Además, Gutiérrez también enfatizó que el concurso público ganado por HPO fue realizado de forma transparente, ya que Petroperú cumplió con publicar toda la documentación correspondiente a este concurso.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.