César Hildebrandt sobre Yenifer Paredes: Cuando salga en libertad, que no haga de las suyas

Periodista critica decisión del Poder Judicial de revocar la prisión preventiva a la cuñada del presidente.

César Hildebrandt, periodista encargado del semanario ‘En sus trece’, declaró que espera que la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, no cometa ilegalidades tras su salida de prisión preventiva.

«Esperamos que Yenifer Paredes no aproveche esta circunstancia cuando salga en libertad en las próximas horas para repetir la faena, hacer de las suyas, incinerar váuchers o lo que fuese. Ojalá que se porte a la altura de la benevolencia que ha recibido por parte de esta sala penal. En todo caso, los fiscales ‘caneros’ piden lo suyo y los jueces dictaminan lo correspondiente», comentó en su podcast.

Como es de conocimiento, la hermana de Lilia Paredes enfrenta la investigación por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos bajo comparecencia con restricciones.

TAMBIÉN LEE: Roger Zevallos: Daño causado por el terrorismo es irreversible

Yenifer Paredes es investigada por presuntamente pertenecer a una organización criminal, con la que habría cometido diversos delitos como, por ejemplo, darle licitaciones a la empresa de Hugo Espino; también porque, junto a sus hermanos, habría depositado 90 mil soles a los hermanos Espino Lucana, etc.

Finalmente, los jueces Quispe y Medina, quienes votaron a favor de la excarcelación, reconocen que se ha pretendido sustraerse de la persecución penal. Por su lado, el juez Guillén aseguró que la liberación «no neutraliza el peligro de fuga y el peligro de obstaculización».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.