Alerta Informativa

Judicial - Política

César Hinostroza anuncia que acatará aprobación de su extradición

No obstante, el exmagistrado manifestó que todavía está pendiente en el Poder Judicial de Madrid su pedido de asilo político y protección internacional que pidió hace 2 años.

César Hinostroza anuncia que acatará aprobación de su extradición
A+

El exjuez supremo César Hinostroza anunció este martes que acatará la reciente decisión del Consejo de Ministros de España de aprobar el pedido de extradición para que sea juzgado en el Perú por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, que habría cometido por su presunto vínculo con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos’.

En conversación con RPP Noticias, Hinostroza Pariachi señaló; no obstante, que todavía está pendiente en el Poder Judicial de Madrid su pedido de asilo político y protección internacional que pidió hace 2 años.

PUEDES VER | España aprobó extradición de exjuez César Hinostroza

«Nos hemos enterado de la decisión del Poder Ejecutivo de España que aprueba la resolución judicial de la Audiencia Nacional de Madrid estimando la extradición para ser investigado por hechos sin contenido penal en Perú. Vamos a acatarla, sin embargo, hay un procedimiento pendiente ante el Poder Judicial de Madrid respecto al pedido de asilo político y protección internacional que se pidió en el 2018 y que está pendiente de resolver», manifestó.

El exmagistrado cuestionó, en tal sentido, la reacción «triunfalista» del Gobierno del presidente Martín Vizcarra, y sostuvo que es «perseguido por haber recomendado a una que otra persona para que consiga un puesto de trabajo».

«Me parece un poco exagerado que los miembros del Gobierno actual hagan un comentario triunfalista sobre la decisión del gobierno español como si se tratara de traer a un peligroso delincuente, como si se tratara de un personaje que le ha robado al país cuando la verdad es que me han condenado públicamente», refirió.

PUEDES VER | Marianella Ledesma: «El Congreso ha afectado las garantías básicas de los jueces del TC»

«A mí me han satanizado. El máximo representante del país me tildó de delincuente, pidió una condena severa, violando la presunción de inocencia», agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado