César Hinostroza asegura ser respetuoso de los mandatos judiciales

"Lo más interesante es que estamos cumpliendo con las reglas de conducta que me ha fijado la Audiencia Nacional", manifestó el exmagistrado.

(Foto: Captura)
  • Fecha Lunes 15 de Abril del 2019
  • Fecha 1:13 pm



Desde España. El exjuez supremo César Hinostroza aseguró ser respetuoso de los mandatos judiciales, razón por la que cumplirá con las restricciones que le impuso la justicia española al otorgarle una libertad provisional mientras afronta su proceso de extradición.

“Lo más interesante es que estamos cumpliendo con las reglas de conducta que me ha fijado la Audiencia Nacional con la obligación de presentarme ante la sala dos veces. La voy a cumplir estrictamente. No hay nada más que comentar”, manifestó Hinostroza Pariachi en un video difundido por Canal N.

Vale resaltar que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española determinó que había disminuido el riesgo de fuga del exmagistrado. Asimismo, tras ser consultado sobre “una supuesta persecución política en su contra”, este respondió que no va declarar sobre hechos o procedimiento ni nada por recomendación de su abogado.

SEPA MÁS DE: Flor Pablo dice que la polémica de los links es “responsabilidad del área pedagógica a cargo”

Como se recuerda, la Audiencia Nacional de Madrid le impuso a César Hinostroza una serie de medidas cautelares como la fijación de domicilio en España, la prohibición de salir del territorio español y la obligación de comparecer ante el tribunal dos veces por semana.

Por otro lado, la justicia peruana continúa esperando la extradición de Hinostroza desde España, debido a graves imputaciones en su contra como: tráfico de influencias en los conocidos CNM Audios y cohecho genérico por sobornar a varios funcionarios de Migraciones de Tumbes para fugar del país cuando tenía impedimento de salida.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra

Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra