César Hinostroza: “No he conocido proceso del señor Ricci Cortez”

También califica de “abusiva” la conducta del fiscal Fernández Alarcón y asegura que pretende “lavarse la cara ante la opinión pública” por los cargos que se le atribuyen.

César Hinostroza: “No he conocido proceso del señor Ricci Cortez”
Lo eximen del cargo de pertenencia a organización "Los Cuellos Blancos del Puerto".
  • Fecha Lunes 11 de Noviembre del 2019
  • Fecha 1:49 pm

Por: Redacción Web.

El ex juez supremo César Hinostroza aseguró que nunca conoció un proceso del empresario hotelero Salvador Ricci Cortez, quien fue investigado desde 1999 por los delitos de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado.

Esto luego que el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón solicitara al Poder Judicial que se tramite un nuevo pedido de extradición contra Hinostroza porque durante sus funciones como presidente de la Corte de Justicia del Callao designó a la jueza Ana María Zapata Huertas en el Cuarto Juzgado Especializado en lo Penal de la jurisdicción para que atendiera únicamente el caso de Ricci.

PUEDES VER | Hinostroza: IDL falseó transcripción de polémico audio.

“Yo no he conocido ningún proceso del señor hotelero Salvador Ricci y no lo podía hacer porque no era mi función. Los procesos están a cargo de los jueces jurisdiccionales”, manifestó.

Además, sostuvo que dicho hecho no constituye un delito, y por el contrario solo actuó como lo establece el artículo Nº 90 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que “faculta a los presidentes de Corte designar jueces supernumerarios cuando se producen vacantes temporales  o licencias de titulares a fin de no paralizar la administración de justicia”.

En ese sentido, manifestó su “rechazo total” al pedido de extradición formulado por el fiscal supremo provisional Jesús Eliseo Fernández Alarcón, quien se encuentra a cargo del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

PUEDES VER | En el 2006, UPP acordó “liberar” a Antauro

“Ante el nuevo pedido de extradición  formulado por el fiscal Fernández Alarcón, quien me ha abierto proceso penal por delito de cohecho pasivo especifico, manifiesto mi rechazo total por cuanto se pretende sancionarme por haber designado a una juez supernumeraria  o suplente cuando fui presidente de la Corte Superior del Callao en el año 2015”, expresó.

Hinostroza también señaló que la conducta del fiscal Fernández Alarcón es “abusiva” y que pretende “lavarse la cara ante la opinión pública” por los graves cargos que se le han atribuido como la liberación por 30 días del investigado Walter Ríos como colaborador eficaz.

“Vulnera la constitución y la ley y linda con el prevaricato porque se han citado hechos falsos, que denunciaremos en su oportunidad”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Eloy Espinosa-Saldaña: “No he insultado a nadie, he tenido una conversación áspera”

Eloy Espinosa-Saldaña: “No he insultado a nadie, he tenido una conversación áspera”