César Hinostroza: Pablo Sánchez afirma que exjuez no era cabecilla de «Los Cuellos Blancos»
A+

El exjuez César Hinostroza no sería sindicado como cabecilla de «Los Cuellos Blancos del Puerto» y esta no sería una organización criminal piramidal. Así lo confirmó el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, quien se encuentra a cargo de la investigación. El representante del Ministerio Público parece haber dado un revés en un caso que escandalizó a la ciudadanía en 2018, pues las imputaciones no serían tan graves como se esperaban.

“(Hinostroza) aparece como un personaje vital en el grupo. Es un grupo que se forma, no porque ellos se ponen de acuerdo expresamente, sino que se van haciendo favores entre ellos mismos y van formando una especie de hermandad”, expresó Sánchez en entrevista para Canal N.

PUEDES VER | Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”.

Al ser consultado por la entrevistadora respecto de si Hinostroza Pariachi es cabecilla o líder de la organización, Sánchez señaló «yo creo que no».

Después, el fiscal supremo sostuvo que «Los Cuellos Blancos del Puerto» constituirían una organización horizontal y tácita, es decir, sin estructura, y que se fue construyendo de forma espontánea entre diversos actores.

PUEDES VER TAMBIÉN | Partido Morado: personero legal está procesado por el caso Lava Jato.

Cabe mencionar que, además de Hinostroza, están comprendidos en la investigación los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura como Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe, Orlando Velásquez, Iván Noguera, así como los fiscales supremos Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez Monteza y Tomás Gálvez Villegas.

Asimismo, para Pablo Sánchez, no todo el que haya entablado un diálogo con César Hinostroza es delincuente. Señaló en la entrevista que la gran mayoría de llamadas registra solo un breve saludo al otrora juez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.