César Hinostroza pide “un proceso justo” tras su liberación [VIDEO]

Justicia española decidió dejar libre provisionalmenete al exjuez supremo con medidas cautelares.

César Hinostroza pide “un proceso justo” tras su liberación [VIDEO]
(FOTO): Twitter
  • Fecha Jueves 11 de Abril del 2019
  • Fecha 2:54 pm

El exjuez supremo César Hinostroza Pariachi reclamó “un proceso justo”, luego de abandonar las instalaciones del Centro Penitenciario Soto del Real en Madrid, donde estaba recluido desde hace seis meses. Ello, como consecuencia del fallo de la Audiencia Nacional española que decidió dejarlo libre provisionalmenete con medidas cautelares.

“Soy muy creyente y creo en Dios. (…) Lo único que yo siempre he pedido es un proceso justo”, declaró a Canal N.

Si bien Hinostroza Pariachi aguardará en libertad mientras se procesa su extradición, este deberá cumplir con ciertas medidas restrictivas como la fijación de domicilio en España, la prohibición de salir del territorio español (retirada del pasaporte incluida) y la obligación de comparecer ante el tribunal dos veces por semana y ante ese mismo órgano o el juzgado o comisaría más próximo a su domicilio el primer y tercer lunes de cada mes.

SEPA MÁS DE: Justicia española le otorga libertad provisional a César Hinostroza

Tras pagar una coima de unos diez mil dólares, el supuesto cabecilla de la banda criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ fugó del Perú a Ecuador el 7 de octubre del año pasado, desde donde viajó a España para solicitar asilo político. No obstante, tal pedido fue rechazado.

Según Hinostroza, abandonó clandestinamente el país porque temía por su vida tras haber recibido amenazas de muerte. “Todo indicaba que yo estaba destinado a una prisión, una prisión donde posiblemente compartiría celda con peligrosas personas que yo he condenado en 35 años de magistrado especializado en lo penal”, dijo ante la justicia española.

Como resultado de la divulgación de los ‘CNMaudios’, la Corte Suprema dictó 36 meses de prisión preventiva en contra de César Hinostroza por los supuestos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht