César Hinostroza presenta recurso de apelación contra su extradición

La semana pasada, la justicia española desestimó el pedido del fiscal Carlos García-Berro, quien había solicitado prisión provisional para el exjuez.

  • Fecha Lunes 20 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:25 pm



El exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, quien se encuentra prófugo desde octubre del 2018, apeló la decisión de la justicia española que admitió el pedido de extradición al Perú por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, mas no por organización criminal.

De acuerdo a información de RPP, Nuño Segundo Blanco Rodríguez, procurador de los tribunales de España, presentó el mencionado recurso de súplica ante la Audiencia Nacional de España en representación de la defensa legal de Hinostroza Pariachi, el abogado Guillermo Ruiz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Anuncian nuevo concurso “descentralizado” para postular a la JNJ

En el documento difundido por dicho medio de comunicación, el letrado Ruiz sostiene que fueron notificados el 13 de mayo último de que se aprobó el pedido de extradición al Perú por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible. Añadió que la petición para extraditar al presunto cabecilla de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ fue rechazado en el extremo de incluir el supuesto delito de organización criminal.

Como se recuerda, la semana pasada, la justicia del país ibérico desestimó el requerimiento del fiscal español Carlos García-Berro, quien había solicitado prisión provisional para el exjuez supremo. Según manifestó García-Berro, las autoridades españolas debían poner a buen recaudo a César Hinostroza tras aprobarse su extradición.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
TC: conoce a los 11 candidatos a magistrados  [INTERACTIVO]

TC: conoce a los 11 candidatos a magistrados [INTERACTIVO]