TAMBIÉN CON JOSÉ UGAZ, POR CASO ‘EDU’ SAETTONE

César Hinostroza se reunió con exprocurador Vargas Valdivia

En otra grabación, el suspendido juez supremo coordina encuentro con José Vega Antonio en casa de Camayo.

  • Fecha Viernes 10 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



El suspendido juez supremo César Hinostroza sostuvo una reunión con el exprocurador Luis Vargas Valdivia, en mayo del presente año, según revela un audio difundido anoche.

En la grabación difundida por el portal Manifiesto se constata que para concretar el encuentro, el magistrado canceló su participación en un evento de alto nivel.

El audio data del 21 de mayo del presente año, a horas 3:30 de la tarde, en que Hinostroza recibe una llamada de su secretaria, quien le informa que “ha venido el doctor Luis Vargas Valdivia”.

La secretaria le recuerda que fue el propio Hinostroza quien dispuso que lo citaran para esa fecha. Por eso el juez le pide que se comunique con los representantes de la Comisión Ejecutiva Multisectorial contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Contralaft) a fin de decirles que no iba a asistir a la reunión con ellos por estar en “una audiencia”.

“Y más bien voy a atender a ese abogado porque ya varios días ya le… ¿Ya?”, dice el juez, quien además añade que Vargas Valdivia lo espere porque en 10 minutos iba a estar con él.

Al ser consultado sobre la reunión con Hinostroza, Vargas Valdivia admitió que conoce al referido magistrado desde hace años, pero dijo que no recuerda qué se trató en la cita.

Al ser consultado anoche por EXPRESO, el juez Hinostroza dijo que Vargas Valdivia lo visitó para hablar del caso del cantante ‘Edu’ Saettone, pero declinó dar detalles al respecto.

Por otro lado, EXPRESO tuvo acceso al registro de visitas de la Corte Suprema, donde consta que el exprocurador José Ugaz, en cuyo estudio trabaja Vargas Valdivia, igualmente visitó a Hinostroza, tal parece que también por el caso de Saettone.

VEGA ANTONIO

En otro audio entregado a EXPRESO – que data del 20 de mayo del presente año- el dirigente de Unión por el Perú, José Vega Antonio, llama a César Hinostroza para pedirle una reunión porque quería tratar con él sobre un asunto. “Oye hermano, quería hablar  un tema contigo”.

Hinostroza le dice que le propone reunirse en casa de “Toño” (el empresario Antonio Camayo), a lo que Vega Antonio responde: “entonces allí nos vemos”.









Top
Ordenan prisión provisional para César Hinostroza

Ordenan prisión provisional para César Hinostroza