TEMA FUE MENCIONADO EN LOS AUDIOS DEL "CASO CNM"

César Hinostroza: Violador de niña de 11 años salió libre por “consentimiento”

(FOTO): Twitter



En una accidentada entrevista a un medio local, el juez supremo Cesar Hinostroza, uno de los protagonistas de los audios del caso del CNM, sostuvo que una de las razones por las que se liberó al violador de una niña de 11 años -caso que fue mencionado en uno de los audios en los que el participa Hinostroza- es por que las relaciones fueron “consentidas”. Asimismo señaló que hay un “cargamontón” de la prensa en contra suya.

César Hinostroza, en su argumento, señala que se aplicó la figura legal del ‘error de tipo’ fundado en el Artículo 14º del Código Penal.  Según su explicación, esto se aplica en casos muy específicos, donde se acredita la figura del error de tipo respecto a la edad de la persona agraviada.

“Esto apunta a que si la edad de una persona aparenta ser 14 años por la múltiples pruebas que se puedan presentar, pues se aplica esa figura y el artículo 14 señala que tiene que absolverse porque las relaciones fueron consentidas”, indicó el magistrado.

Más adelante, Cesar Hinostroza declaró que esto le indigna porque varios medios le están haciendo un cargamontón. “Están buscando cosas rebuscando y rebuscando”, dijo.

SEPA MÁS DE: Caso CNM: Colectivos y organizaciones convocan una marcha en la Plaza San Martín

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Transmitirán el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Transmitirán el eclipse lunar más largo del siglo XXI