César Tito Rojas, dirigente del Movadef, ingresó a la PCM para reunirse con Guido Bellido
A+

César Hugo Tito Rojas se aproximó a la PCM para sostener una reunión con el premier Guido Bellido para reclamar los «derechos de su región». Sin embargo, aunque figura en el parte de visitas, el primer ministro negó estos hechos.

César Hugo Tito Rojas, es una de las personas que firmó para la fundación del Movadef, además es uno de los fundadores del Conare-Sutep. Como se puede leer, un personaje con fuertes vínculos con el senderismo.

Sin embargo, Tito Rojas solo declaró que el motivo de su reunión fue por reclamos contra el Gobierno Regional de Puno por una presunta malversación de fondos en la asignación a un hospital. A la salida de la reunión, registrada en el portal del transparencia, los otros acompañantes mostraron aves muertas para evitar ser grabados y entrevistados.

PUEDES VER| Congresista Balcázar de Perú Libre encabeza comisión especial del TC

El premier Guido Bellido poco después negó, a través de Twitter, haberse reunido con el personaje dirigente de Movadef.

Perfil de Tito Rojas

Actualmente, funge como dirigente del Movadef en Puno. Del 2000 al 2004 visitó a terroristas convictos en Yanamayo. Asimismo, en el 2006 fue elegido secretario del SUTEP (ahora apartado) y en el 2012 se manifestó junto a Conare donde admitió públicamente ser militante del Movadef.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.