César Landa en contra de ley que recompone consejo directivo de la Sunedu

«Desde el 2014 he defendido la constitucionalidad de la Ley Universitaria y de la Sunedu», indicó el canciller.

César Landa, ministro de Relaciones Exteriores, se pronunció sobre el proyecto de ley que propone el cambio en la conformación de los miembros del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Mediante sus redes sociales, el canciller recordó que fue ponente del caso cuando fue magistrado del Tribunal Constitucional e indicó que «la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) no garantizaban el derecho a la educación de calidad».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo solicitó aprobar creación de Ministerio de Ciencia y Tecnología

«Desde el 2014 he defendido la constitucionalidad de la Ley Universitaria y de la Sunedu, pues incorpora la calidad educativa que deben recibir todos los estudiantes. La reforma educativa debe continuar», escribió.

Como se recuerda, este último miércoles, el Pleno del Congreso de la República admitió, con 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones, la iniciativa que incorpora en el consejo directivo a representantes elegidos por las propias casas de estudio.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.