César Landa: presentan moción de interpelación contra canciller

Documento fue presentado por Renovación Popular y contiene firmas de Avanza País y otros parlamentarios.

La bancada de Renovación Popular presentó este jueves una moción de interpelación en contra del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

El autor de la moción es el portavoz del grupo parlamentario, Jorge Montoya y a ella están suscritas las firmas de todos sus colegas de Renovación Popular y los de Avanza País.

TAMBIÉN LEE: Discurso de Castillo en ONU: César Landa brindará explicaciones este viernes en el Congreso

Ahí también se suman los parlamentaros Alfredo Azurín, José Jerí, Hitler Saavedra (Somos Perú), Roberto Chiabra (APP) y Cárlos Ánderson (No agrupado).

En la moción se planteas 31 preguntas al ministro. Ahí se cuestiona las posturas del mandatario Pedro Castillo sobre política exterior, como el caso de Islas Malvinas, el conflicto Rusia-Ucrania y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharui Democrática.

La causal patente para esta interpelación contra César Landa de este recurso parlamentario es las declaraciones del presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebró en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.