César Landa será candidato del Estado peruano como Juez de la CIDH
A+

El Gobierno del Perú presentó, mediante un comunicado, la candidatura de César Landa Arroyo, expresidente del Tribunal Constitucional, para ser juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“La Representación Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos saluda muy atentamente a la Honorable Secretaria General de la Organización de Estados Americanos y tiene a bien informar que el Gobierno del Perú ha decidido presentar la candidatura del Dr. César Landa Arroyo para Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, reza la misiva emitida el 19 de enero por el Gobierno Peruano ante la OEA.

De ser elegido, el también expresidente del Tribunal Constitucional, asumiría el cargo de juez de la Corte IDH por el periodo de 2022 – 2027. Vale señalar que las elecciones de los jueces de la Corte IDH se llevarán a cabo durante el quincuagésimo primer periodo de sesiones de la Asamblea General de la OEA, detalla el oficio oficial del Gobierno.

PUEDES VER | Francisco Sagasti gasta más de S/31, 000 en tortas y cupcakes en medio de pandemia

Landa, quien dijo estar a favor de la disolución del Congreso por parte de Martín Vizcarra considerándola constitucional, confirmó este miércoles su nominación a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es un gran honor y desafío ser candidato del Estado peruano ante la Corte Interamericana que va a elegir a los jueces”, manifestó en una conversación con Caretas.

Por su lado, el excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, criticó que el gobierno proponga al exmiembro del Tribunal Constitucional como juez de la Corte. “Gobierno propone a ex-TC C. Landa ante OEA como juez de Corte Interamericana. Ahora entendemos el apoyo apasionado a los excesos de Vizcarra y los S/I’800,000 cobrados a la PCM en consultorías. ¿Selección para Jueces nacionales pero no para los internacionales? ¿Quién lo eligió?”, cuestionó.

PUEDES VER | Sunat demanda al equipo especial Lava Jato por acuerdo de colaboración con Odebrecht

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.