César Liendo: Viceministro del MEF renuncia a su cargo
A+

El viceministro de Economía, César Liendo, presentó su carta de renuncia al cargo, así lo informó un diario local. Esto se da días después de que que David Tuesta dejara la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Sin embargo, para que se acepte su renuncia, César Liendo deberá esperar la designación de un nuevo titular del MEF, quien será nombrado uceda a David Tuesta será el encargado de firmar la resolución en la cual se acepte la renuncia del todavía viceministro.

Cabe precisar que, la renuncia de David Tuesta se da en momentos en que el Gobierno enfrenta algunas protestas contra el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de algunos productos, algo que representaría el primer golpe a la gestión de Martín Vizcarra.

Si bien David Tuesta estaba mortificado con el retroceso del paquete tributario que había sido tratado y aprobado en el mismo Ejecutivo, según dijo en aquella oportunidad, estos y otros temas han sido el detonante, incluido el de los camioneros, para que luego de una larga reunión dimitiera a los dos meses de asumir el cargo.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra designará al ministro de Economía este jueves

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.