César Nakasaki señala que el preso que labora «no es motivo de escándalo»
A+

El abogado César Nakasaki defendió que Rodolfo Orellana, que es acusado de ser el cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y lavados de activos, tenga un estudio de abogados en el penal de Challapalca en Tacna, como lo confirmó  vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Asimismo, César Nakasaki señaló en cuenta oficial de Twitter, que el interno de un centro penitenciario que labora «no es motivo de escándalo».

«Que preso trabaje no es motivo de escándalo, demuestra que se cumple con propósito rehabilitador de la pena y con respecto a la ley (…) Solo quita la libertad, no derecho al trabajo. Gran problema es que todos los presos deben trabajar con dignidad para que haya readaptación social», escribió César Nakasaki.

No obstante, César Nakasaki no dudó en responderle a la periodista Milagros Leiva, después que escribiera que le parece un escándalo que Rodolfo Orellana siga trabajando como abogado en el penal, respectivamente.

«Lo escandaloso querida Milagros Leiva es que se violen las leyes, no que se cumplan. El preso no puede realizar actividades que prohíba condena y seguridad del penal. El resto de derechos: salud, trabajo por ejemplo, los ejerce como cualquier persona» indicó César Nakasaki.

SEPA MÁS DE: Carlos Bruce: “Nadie ha planteado expulsar a Salvador Heresi del partido”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter