César Nakazaki: Pedro Castillo llamó por teléfono a Karelim López

Para garantizar apoyo a Pacheco. Amoretti dice que amerita que fiscal de la Nación reabra investigación al Presidente.

El abogado penalista César Nakazaki, quien está a cargo de la defensa de Karelim López, reveló que el presidente Pedro Castillo llamó a su patrocinada, luego de una de sus visitas a la casa de Sarratea, en Breña, para comprometerse a ayudar a Bruno Pacheco, durante las investigaciones de la Fiscalía, antes de que el exsecretario general de Palacio de Gobierno renunciara a su cargo.

«El presidente de la República se compromete a darle documentación a Bruno Pacheco, porque era el día del allanamiento en Palacio de Gobierno. Entonces, Bruno Pacheco decide no renunciar -a pesar que todos lo obligaban a renunciar-, mientras que no le aseguren sus arraigos, porque los fiscales le habían dicho ‘te vas con preliminar’. Entonces, quien tenía que entregar la documentación era el ministro de Defensa, que aparece también, el exfiscal [Juan] Carrasco. Ella [Karelim López] va a recoger esa documentación (…) Eso es lo que ella tenía que recoger. No se lo dan, y el presidente de la República la llama, para decirle que ‘tenga confianza, que sí le iba a entregar los documentos y que sí iba a arreglar el problema’ de Bruno Pacheco», dijo durante una entrevista en Combutters.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Reconozco que hay situaciones que ameritan corregirse»

PRESIDENTE SE COMPLICA

Para el abogado penalista Mario Amoretti, lo señalado por Nakazaki solo complica la situación de Castillo, pues esto confirmaría que el mandatario sí conoce a López.

«Si se demuestra que hay una comunicación entre Pedro Castillo y Karelim López, esto demostraría que sí hubo una vinculación entre ambos (…) Eso [el número de donde la llamó Castillo] debe ser materia de investigación», explicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.