César Nakazaki pide que Alejandro Toledo sea investigado por caso Ecoteva

Abogado se refirió al tema luego de la llegada del expresidente.


El abogado César Nakazaki hizo un llamado a las autoridades para que impulsen la investigación contra el expresidente Alejandro Toledo sobre el caso Ecoteva , quien se encontraba prófugo de la justicia desde 2017 y está acusado de corrupción en varios casos, la Interoceánica, por recibir presuntamente soborno por parte de Odebrecht.

Nakazaki, instó a que los jueces en Estados Unidos deben ampliar la sentencia y autorizar su juzgamiento también por el Caso Ecoteva, lo que podría aumentar las posibilidades de que sea condenado por los delitos que se le imputan. “Perú debe impulsar vigorosamente extradición por Caso Ecoteva. Lograr que se presente ante juez USA para que amplíe sentencia y autorice, también que sea juzgado por este caso y no sólo por Caso de Interoceánica”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Nakazaki tras sentencia de Urresti: Una poderosa ideología que lleva a inconstitucionales condenas a militares

La respuesta de César Nakazaki se da en medio de un clima de tensión en el país, en el que la corrupción es un tema recurrente en los últimos años y genera un fuerte descontento entre la población. La extradición de Toledo es vista por muchos como un paso importante para la lucha contra la corrupción.

Caso Ecoteva

El Caso Ecoteva es un escándalo de corrupción que involucra la presunta compra de inmuebles en Perú por parte de Toledo y su esposa Eliane Karp, utilizando fondos que provenían de sobornos relacionados con la construcción de la carretera Interoceánica. La justicia peruana emitió una orden de captura internacional contra Toledo en 2017 y desde entonces estuvo prófugo en Estados Unidos.

Poder Judicial ante extradición de Toledo

El expresidente peruano, Alejandro Toledo llegaría a la sede de la Corte Superior Nacional en Perú para realizar una diligencia de control de identidad judicial. La audiencia está cargo de la magistrada Margarita Salcedo Guevara, quien es la responsable del juzgado de turno.

SEGUIR LEYENDO:

Alejandro Toledo pide clemencia: «No me maten en la cárcel» 

Ángel Delgado: «Bloque democrático perdió la oportunidad de cerrar capítulo nefasto de Castillo»

Hugo Guerra advierte que «peligra la democracia» ante atomización del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.