César Nakazaki pide que declaración de Jorge Barata se corrobore
A+

César Nakazaki, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, dijo que Jorge Barata reafirmó la entrega de 3 millones de dólares a la campaña del 2011 y que esa declaración se debe corroborar.

«Ha ratificado lo que señaló en su declaración de aspirante (a colaborador eficaz) y, por lo tanto, recién ahora se va a someter a la corraboración», manifestó César Nakazaki a un diario local.

Asimismo, César Nakazaki, expresó que según la declaración de Barata, ni Ollanta Humala, ni Nadine Heredia, ni el propio interrogado tenían conocimiento del origen ílicito del dinero que entregó el Partido de Trabajadores de Lula da Silva.

«Ha señalado que, en la época en la que habría contactado al Partido Nacionalista, (Odebrecht) era una empresa de gran respeto y considerada por un conjunto de instituciones, incluyendo el Poder Judicial«, indicó César Nakazaki.

César Nakazaki, también calificó de delincuente a Jorge Barata y que si la justicia peruana no corrobora lo que declaró, no tiene la capacidad para juzgar a una persona.

«Si el testimonio de un colaborador eficaz, de un delincuente, no tiene corroboración, la ley peruana dice que no sirve para condenar a una persona», finalizó César Nakazaki.

SEPA MÁS DE: Jorge Barata: Estas son las preguntas de la Comisión Lava Jato

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.