César Nakazaki: «Soy testigo que lo que hubo en Arequipa, hubo acciones terroristas»

Abogado relata lo que vivió mistiana justo tras la caída de Pedro Castillo.

El abogado penalista César Nakazaki, conocido por defender a jefes de Estado, relató que tuvo que vivir momentos de zozobra con las algaradas en Arequipa, donde, según su perspectiva no fue una precisamente protesta social sino acciones terroristas que inutilizaron el aeropuerto.

«Soy testigo que en Arequipa no hubo solo protesta social, camufladas en ella, hubo acciones terroristas como ataque que inutilizó al aeropuerto. Viernes pude retornar gracias a vuelo humanitario de la FAP, luego de esquivar, no protestantes, sino grupos violentos», escribió es su cuenta de Twitter el letrado

TAMBIÉN LEE:César Nakazaki sobre Pedro Castillo: «Se le puede destituir por aprovecharse del cargo»

Como se sabe, Nakazaki intentó crear un nuevo concepto de terrorismo luego de que la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) interviniera los locales de los movimientos Nuevo Perú y Confederación de Comunidades Campesinas, en el marco de las protestas a nivel nacional. El letrado nunca esperó que su idea sería rechazada por usuarios de las redes sociales.

«Para cometer el delito de terrorismo no es un requisito ser miembro de SL o el MRTA. Terrorista es quien comete delitos graves; homicidio, lesiones, daños al patrimonio, servicios públicos con finalidad de causar miedo, terror en la población, afecta la tranquilidad pública», subrayó Nakazaki.

El abogado afirmó que los actos terroristas no solo son cometidos por las agrupaciones extremistas como Sendero Luminoso o el MRTA, sino también por los que alteran el orden público. Lo dijo en referencia a los manifestantes detenidos a quienes se les halló machetes y hondas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.