RESPETARÁ ORDEN DE LLEGADA DE LAS DEMANDAS

César Segura dice que caso PPK ‘esperará su turno”

Subcomisión evaluará hoy acusación constitucional contra exministro Carlos Basombrío.

Segura asegura que nadie tiene preferencias en Subcomisión a su cargo. (Richard Barrueta)



El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (FP), reiteró que respetará el orden de llegada de las denuncias antes de decidir si se les da el trámite correspondiente o no.
Tras conocerse que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, denunció ante el Congreso al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y a los congresistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce por una presunta compra de votos, Segura dijo que “el orden de llegada se respeta”.

“Tiene que esperar su turno. […] Va a esperar su momento, […] como debe ser en todo”, afirmó el legislador fujimorista.
Segura afirmó que “nadie tiene preferencias” en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por lo que descartó que se dé alguna prioridad a la denuncia presentada por el titular del Ministerio Público.
“Nadie tiene preferencias ni padrinos; no acepto padrinos congresistas ni ministros para ver un caso. Eso es vulnerar el debido proceso”, señaló.

Cabe recordar que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tiene cuatro denuncias constitucionales en su contra al interior de la subcomisión por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
Sin embargo, según dijo Segura días atrás, no serán calificadas hasta que se culmine la revisión de otras que fueron presentadas con anterioridad y que son en contra otros funcionarios.

Entre esos casos figuran 25 denuncias que fueron planteadas por diversos ciudadanos en contra del extitular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío, quien estuvo a cargo de dicha cartera entre julio de 2016 y diciembre de 2017, durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Las denuncias contra el exministro serán vistas hoy a las 10:00 a.m. en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica