FUJIMORISTA RECHAZA PRETENSIÓN DE LEGISLADORA DE CAMBIO 21

César Segura: “Preocupa que Maritza García quiera presidir subcomisión”

Actual titular de Acusaciones Constitucionales señala que primero debe solucionar denuncias que tiene en el grupo especial.

  • Fecha Jueves 27 de Diciembre del 2018
  • Fecha 4:00 am



La intención de la congresista Maritza García de presidir la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debería “causar preocupación”, ya que la legisladora de Cambio 21 tiene varias denuncias en su contra en ese grupo especial.

Así lo afirmó el actual titular de la subcomisión, César Segura, quien agregó que García ni siquiera conoce las funciones y atribuciones de esa instancia.

“Viniendo de alguien que tiene varias denuncias en la subcomisión, y que no ha sabido comportarse cuando ha sido miembro titular, porque hacía acusaciones siendo integrante, cuando el Reglamento lo prohíbe, sí estaría preocupado cuando dice que quiere presidir este grupo”, señaló.

Como es público, Maritza García fue suspendida 120 días por la Comisión de Ética el pasado 23 de agosto, por presuntamente haber consignado información falsa en su hoja de vida, y como parte de la sanción establecida por ese grupo, se acordó denunciar a la parlamentaria ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Segura manifestó que si García u otro integrante de la nueva bancada llegaran a presidir la subcomisión, el grupo especial podría ser utilizado como una herramienta para investigar a algunas personas con cierto sesgo.

“Los entes jurisdiccionales no deben verse como actos de venganza, por eso la Fiscalía y el Poder Judicial están como están. (…) Habría que preocuparse por las vistas de causa elegidas a dedo, por pretensiones ideológicas o por pretensiones personales. Aquí hay que ser bastante independiente”, aseguró.

DOS VECES

El parlamentario fujimorista detalló que, a partir del mes de enero, la subcomisión sesionará dos veces por semana, y se tiene previsto poder sesionar también en el mes de febrero, para así poder culminar con las 120 denuncias pendientes que existen en la comisión.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK