EXIGE RECONSTRUCCIÓN

César Segura reclama por Ica

Han pasado 12 años y Pisco es una vergüenza, dice Segura.
  • Fecha Lunes 25 de Marzo del 2019
  • Fecha 12:08 am




El parlamentario César Segura (Fuerza Popular) manifestó que faltan políticas de Estado para fortalecer la reconstrucción en zonas que han sido afectadas por diversos desastres naturales, como los huaicos originados por las intensas lluvias en el sur del país.

Con un profundo pesar, comentó que la región de Ica, la cual representa, ha sido olvidada después del terremoto de ocho grados que se registró en Pisco el 15 de agosto de 2007.

“Han pasado 12 años y Pisco es una vergüenza. Hay fachadas descuidadas y son un peligro para las personas que viven ahí. Se olvidaron de esas comunidades. Fue una burla del Gobierno. Faltan políticas de Estado para temas de reconstrucción”, lamentó.

De otro lado, añadió que el jueves, la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las Zonas Afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero del Congreso, realizará una mesa de trabajo en Ica para abordar el tema de la restauración de espacios dañados.

“Por la semana de representación habrá una mesa de trabajo en Ica, donde estarán los miembros de la comisión especial, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el gobernador regional, alcaldes distritales y la autoridad de la Reconstrucción con Cambios, incluso he invitado al presidente del Congreso, Daniel Salaverry”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Salvador Del Solar: “La cuestión de confianza es una opción que no hemos descartado”

Salvador Del Solar: “La cuestión de confianza es una opción que no hemos descartado”