César Vásquez advierte lobby del fujimorismo

César Vásquez dice que el etiquetado semáforo no brinda la información completa.

El parlamentario César Vásquez (APP) señaló a EXPRESO que considera extraña la insistencia del fujimorismo por aprobar el etiquetado semáforo nutricional en los alimentos procesados, y deslizó la posibilidad de que exista un lobby entre la bancada mayoritaria y las empresas, para no entregar la información completa y así no generar pérdidas a estas compañías.

“Pareciera de que ahí hay un lobby, de no dar toda la información para beneficiar a las empresas. Esperemos que no sea así, pero [preocupa] tanta insistencia y tanto capricho en un tema en el que todas las instituciones de la salud se han pronunciado y que el Ejecutivo ha observado”, indicó.

El semáforo nutricional es una de las medidas que se incluyó, por insistencia de Fuerza Popular, en la reglamentación de la Ley 30021, mientras que el resto de bancadas propuso que se incluya el uso de octágonos nutricionales.

FALTA EL PLENO

Vásquez recalcó que, la semana pasada, la Comisión de Salud se allanó a la observación del Ejecutivo, el cual pedía incluir el uso de octágonos; sin embargo, se necesitó del voto dirimente del presidente de este grupo, ya que Fuerza Popular optó en ir por la insistencia.

“Como representantes del pueblo estamos llamados a defender la salud (…). Falta la pelea más difícil, el Pleno, pero esperemos que ahí el fujimorismo demuestre si está del lado de la defensa de la salud de la gente o del lado de los intereses de las empresas”, refirió.

JOSÉ CARMEN MORÁN