César Vásquez calificó como una exageración el pronunciamiento de la bancada FP

“No creo que haya una persecución política. Es un exceso y una exageración recurrir a instancias internacionales, pero están en su derecho de hacerlo”, señaló a EXPRESO.

  • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
  • Fecha 9:15 am



El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, calificó como un exceso y una exageración el pronunciamiento de la bancada Fuerza Popular de recurrir a instancias internacionales para denunciar la situación que atraviesa su lideresa Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por 36 meses. “No creo que haya una persecución política. Es un exceso y una exageración recurrir a instancias internacionales, pero están en su derecho de hacerlo”, señaló a EXPRESO.

No obstante, resaltó que en su agrupación consideran que hay una exageración en el uso de la prisión preventiva y en el papel mediático que se le ha dado al Poder Judicial y la Fiscalía.

Asimismo, señaló que al igual que el expresidente Alejandro Toledo, quien también recurrió a instancias internacionales por el recordado caso Ecoteva, algunos políticos usan estos recursos cuando no quieren rendir cuentas a la justicia.

Como se recuerda, Fuerza Popular hizo este pronunciamiento luego de la suspensión de la audiencia de la Corte que debía ver el recurso de casación interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez