César Vásquez: Es un error crear el comando humanitario para el recojo de fallecidos
A+

El exparlamentario de Alianza para el Progreso y médico de profesión César Vásquez calificó como un error de parte del ministro de Salud, Víctor Zamora, el haber dicho que se creará un comando humanitario para el recojo de fallecidos en la calle.

“Estas declaraciones no son muy políticas y lo que ha hecho es generar pánico, y la gente se enferma más con el miedo que con el propio virus del Covid-19. Creo que pudo haberse hecho un cambio y Víctor Zamora pudo jefaturar el gabinete de asesores de otro ministro de Salud”, sostuvo.

Indicó que las declaraciones del ministro revelan la verdadera situación en la que se encuentra el país en medio del coronavirus.

“Lamentablemen el Ejecutivo a traves del ministro de Salud está sincerando la realidad de nuestro sistema sanitario, debido a que el coronavirus ya nos sobrepasó”, manifestó.

Cabe indicar que el ministro de Salud, Víctor Zamora anunció la creación de un comando humanitario para recoger a los fallecidos en la calle por el coronavirus (Covid- 19).

“Un grupo va a morir en el hospital, otro en la calle, en el albergue o en sus casas. Para eso se creará un comando humanitario de levantamiento de cadáveres”, sostuvo.

El ministro de Salud también dijo que con ello se busca que la muerte no sea un “espectáculo denigrante”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.