César Vásquez: “Hubo intencion de Daniel Salaverry en debatir los dictámenes”

(Foto: Andina)



César Vásquez, vocero de Alianza para el Progreso (APP), manifestó que existió intención de Daniel Salaverry, presidente del Congreso, “la voluntad de avanzar en debatir en el pleno los dictámenes” de las comisiones de Justicia y Constitución.

Sin embargo, el parlamentario César Vásquez indicó que hubo oposición de parte de un grupo de congresistas en la Junta de Portavoces.

“El presidente del Congreso convocó de emergencia a los portavoces, él había expresado su opinión de que se pueda debatir lo antes posible el tema del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y lo expuso ante los voceros. Hubo oposición por un grupo”, sostuvo César Vásquez.

Además, César Vásquez  señaló que su agrupación propuso que hoy se inicie el debate “porque las comisiones habían tenido tiempo para tener un dictamen preparado o casi terminado”.

No obstante, César Vásquez  aseveró que tras un amplio debate y posterior votación, se llegó al acuerdo de que los presidentes de la comisiones de Justicia y de Constitución “cuenten al país en el pleno cómo está el avance del dictamen”.

Asimismo, César Vásquez  explicó que según lo que se informe se realizará un cronograma a fin de iniciar el debate sobre las reformas judiciales y políticas planteadas por el Poder Ejecutivo.

“Hoy se va a recibir el informe de ambos presidentes, luego ya se podrá evaluar y regresar a la comisión, pero con el compromiso de que, si es necesario, convocar a un pleno extraordinario para que esto se haga a la brevedad posible”, finalizó César Vásquez   en un medio local.

SEPA MÁS DE: Guido Lombardi: “El fujimorismo pretende acaparar las instituciones”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Bono y el Papa Francisco hablan sobre abusos de la Iglesia

Bono y el Papa Francisco hablan sobre abusos de la Iglesia