César Vásquez: ministro de Salud rechaza politización de la justicia en investigaciones de Fiscalía a entorno de Dina Boluarte

Titular de Salud lanzó critica a las pesquisas del Ministerio Público. 


El ministro de Salud, César Vásquez, rechazó de plano la “politización clara de la justicia” en relación con las investigaciones que involucran al entorno de la mandataria Dina Boluarte.

Sus declaraciones surgieron tras la decisión de la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional de revocar la prisión preliminar a varios investigados por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, entre ellos, su hermano Nicanor Boluarte y su abogado Mateo Castañeda.

Vásquez acusó a la Fiscalía de tener un “afán enfermizo” por acosar al Gobierno de Boluarte, añadiendo que no temen a las investigaciones que se llevan a cabo en torno a la mandataria. Desde el distrito de Ate, el titular del Ministerio de Salud expresó su preocupación por lo que considera una influencia negativa en la Fiscalía.

MÁS INFORMACIÓN: César Vásquez denuncia infiltración política en el Ministerio Público: «Hay un golpe en marcha»  

Además de criticar el accionar de la Fiscalía, el ministro de Salud se pronunció sobre la situación del coronel PNP Harvey Colchado, sugiriendo que este podría convertirse en candidato político. “Nos veremos en las elecciones”, declaró Vásquez, insinuando la posibilidad de una futura participación política del coronel.

En esa línea, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, también se sumó a las críticas respecto a las detenciones preliminares en el caso. Además,,expresó su preocupación por la falta de sustento en estas decisiones judiciales y destacó la importancia de preservar la gobernabilidad del país, señalando posibles intentos por vulnerarla.

En medio de este panorama, Urteaga resaltó el respaldo que el Gobierno recibiría de los gobiernos regionales y locales ante lo que considera una posible amenaza a la estabilidad política del país.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.