“No quiero sentirme culpable de que un anciano enfermo (Donayre) vaya a la cárcel”

  • Fecha Miércoles 6 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:00 pm



El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, considera que, antes de que el Congreso apruebe levantarle la inmunidad parlamentaria a su colega de bancada Edwin Donayre, el Poder Judicial (PJ) debe resolver en segunda instancia el recurso de nulidad presentado por este último contra la sentencia de cinco años y seis meses en su contra.

“Yo no quisiera sentirme culpable de que un anciano enfermo se vaya a la cárcel y después el Poder Judicial lo libere. Quién resarce después todo ese daño emocional, de salud, moral […]. Nadie es culpable mientras no se demuestre judicialmente su culpabilidad en dos instancias y [aunque] yo no soy especialista, me guío por mi sentido común”, señaló a un diario local.

Recordemos que Edwin Donayre fue condenado por el caso Gasolinazo. Al legislador se le atribuye ser autor del delito de peculado en el robo del combustible asignado a la 1.ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, durante el 2006.

Para el parlamentario Vásquez, de acuerdo a la Constitución de 1993 se debe garantizar la pluralidad de instancias. “Nadie es culpable mientras no se demuestre judicialmente su culpabilidad en dos instancias”, manifestó.

Asimismo precisó su bancada no se opone a la admisión trámite del pedido de levantamiento de inmunidad de César Vásquez, por lo que pidió al Poder Judicial pronunciarse cuanto antes sobre el caso “para salir de dudas”.

Cabe señalar que, el último martes la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordó esperar esperar la opinión consultiva de la Comisión de Constitución, presidida por Rosa Bartra, para resolver el caso del legislador de APP.

SEPA MÁS DE: Hunden a Moisés Mamani; salvan a Edwin Donayre

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares