César Villanueva: “Así llueva y truene, el referéndum va porque ya está convocado”

  • Fecha Viernes 12 de Octubre del 2018
  • Fecha 11:39 am



César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, aseguró que el referéndum se realizará de todas maneras en diciembre (09), para que la ciudadanía se exprese sobre las cuatro reformas constitucionales que presentó el Poder Ejecutivo y sostiene que el Gobierno no influye en los órganos autónomos del sistema de justicia.

“El referéndum va porque ya está convocado por el Presidente de la República (…), así llueva y truene”, manifestó César Villanueva. Además, sostuvo que el JNE y el ONPE ya se encuentran trabajando en la organización de dicha consulta popular, convocada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Cabe mencionar que, los congresistas del Apra y Fuerza Popular presentaron al Congreso un proyecto de ley que propone revocar el acuerdo del Parlamento para llevar a referéndum las reformas sobre bicameralidad y no reelección parlamentaria, respectivamente.

“Ahora le tienen miedo al referéndum (…) Hace tiempo que no quieren referéndum, porque tienen miedo de que la población vote directamente. Prefieren votar entre 130 congresistas que se ponen de acuerdo, como han votado muchas leyes”, señaló César Villanueva.

En efecto, César Villanueva sostuvo que lo más importante de todo este proceso de reforma constitucional es recuperar la voz de los ciudadanos en la política mediante el referéndum. No obstante, resaltó que no renunciará al cargo y precisó que irá al Congreso si lo invitan o interpelan para explicar nuevamente sobre la bicameralidad.

SEPA MÁS DE: Carlos Bruce: “Ejecución humanitaria de pena” debió ser estudiado en la Comisión de Justicia

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior

Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior