César Villanueva considera que el presidente Martín Vizcarra debe ir a Fuerabamba

"No hay una posición antiminera en el país", manifestó el expremier.

César Villanueva considera que el presidente Martín Vizcarra debe ir a Fuerabamba
  • Fecha Miércoles 3 de Abril del 2019
  • Fecha 1:50 pm

El expremier y legislador de Alianza para el Progreso, César Villanueva, señaló este miércoles que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tendría que acudir a Fuerabamba (Apurímac), en pos de que los comuneros recuperen la confianza en el Ejecutivo y, por consiguiente, se pueda llegar a un acuerdo para ponerle fin al conflicto en Las Bambas.

“A este nivel, ya es el único que puede ir, y yo creo que Martín Vizcarra siempre ha dado la cara para conversar con la gente, porque (los pobladores) ya están un poco incrédulos de los acuerdos que se pueden tomar de buena fe”, dijo Villanueva a Ideeleradio.

SEPA MÁS DE: Congreso suspende por 120 días a Yonhy Lescano

Asimismo, a juicio del congresista apepista, no se tendría que utilizar la fuerza para solucionar el conflicto social, puesto que eso es “debilidad”. “La autoridad cuando se hace con las armas no es autoridad, es debilidad”, sostuvo.

De acuerdo a César Villanueva, en el país “no hay una posición antiminera ni antipetrolera, lo que hay es una decepción y frustación de la gente”, debido a que “la redistribución de la riqueza, vía canon o regalías, no ha llegado a las comunidades de donde sale esta riqueza”.

“No basta entregar cosas material, hay que entender la cultura de las comunidades”, agregó.

No está de más mencionar que los dirigentes de Fuerabamba exigen la liberación de los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, detenidos por supuesta extorsión en contra de la minera MMG Las Bambas, para retomar las conversaciones con el Ejecutivo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’